Decoración Floral en tu boda

October 4, 2017

La decoración floral en una boda es la carta de presentación, marca el estilo de tu celebración o dicho de otra forma es el sello de identidad. Por esta razón es uno de los temas que más importancia dan las novias a la hora de organizar su boda.

 

Lo primero que hay que hacer, es tener claro que tipo de decoración se quiere mostrar. Ésta deberá ir acorde al estilo que queremos macar, desde el vestido elegido, al lugar de la celebración y por tanto a la temática que envuelve a la boda. En función de todo ello, se elegirán un tipo de flores o plantas, y una determinada forma de presentarlas.

 Foto: Niko Estudio Fotografía

 

¿Qué incluye la decoración floral?

La decoración floral contempla todos los adornos florales que se coloquen en la entrada de la iglesia o de la finca, las flores en el altar, los centros de mesa, caminos de mesa, decoración de las sillas de la ceremonia , rincones de flores en cestos o mesas y cualquier otro detalle que se os pueda ocurrir.

 

¿Qué hay que tener en cuenta?

Debemos ser conscientes de la época en la que celebramos la boda para saber con qué flores de temporada podemos contar. Si bien es verdad, a día de hoy se cultivan muchas flores en invernaderos que no corresponden con la temporada, y tenemos la gran suerte de poder disfrutar de ellas toda la época del año.

 

¿Qué estilos podemos elegir?

Lo estilos son infinitos, tanto que hay vía libre para mezclar flores de distintas especies o plantas, con otro tipo de complementos como pueden ser bandejas, flores o jarrones altos, siempre y cuando todo el estilismo de la boda vaya acorde.

 

Romántica

 

Es una decoración clásica dónde los centros de mesas y demás adornos se componesn principalmente de flores como las rosas, peonias o crisantelmos. La paleta de colores que predominan son los pasteles, pero siempre se puede innovar con otros más atrevidos.

Fotos: Pinterest

 

Fotos: Pinterest 

 

 

Mediterraneo

 

Aquí podemos utilizar infinidad de plantas de toda la zona mediterránea, desde tomillo, paniculata, astilbe, eucalipto u olivo... ¡imaginación al poder!

Fotos: Pinterest

 

Foto: Niko Estudio Fotografía

 

 

Salvaje

 

 

Tengo que decir que esta propuesta me fascina de lo original y elegante que queda a la vez. Centros formados por suculentas, cardos, proteas e incluso alcachofas, que los puedes combinar con velas o jarrones y que no dejarán indiferentes a ningún invitado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Pinterest 

 

Fotos: Pinterest 

 

 

 

Silvestres

 

Se trata de una decoración sencilla que utilizando las plantas y flores más humildes del campo se pueden crear centros y decoraciones de lo más finas y elegantes. Margaritas, espigas, cardo, lavanda son muchas de las opciones para crear estos centros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Pinterest

Fotos: Pinterest

 

 

 

Tropical

 

Y para los más arriesgados se impone el estilo tropical . Piñas, palmeras, hoja de monstera, flores maxi tropicales y mucho mucho verde, amarillo y coral...  En definitiva, colorido 100% para trasladarte a un ambiente propio del ahola hawai.

Fotos: Pinterest

 

Fotos: Pinterest

 

 

 

 

 

Os dejamos una serie de floristerías de Madrid y Segovia que seguro que os sabrán recomendar y asesorar a la hora de montar la decoración de vuestra boda o evento.

 

Amanda Lopez Decoraciones en Calle Jazmín, 43 Bajo Local 2, 28050 Madrid

 

Dilo con una Flor en Calle Vizconde de Uzqueta, 34 Madrid, España - cp (28042)

 

Floresta en Segovia y Aranjuez info@floresta.es - 629 97 95 92

 

Lilium Floristería en Calle Jorge Manrique 1. 40006 Segovia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Una gran experiencia con Izan Hoteles en Barco de Ávila

October 5, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags